Handycat presenta el edredón de bolas que calma y estimula los sentidos

El edredón de bolas estimula y contribuye a crear una mayor conciencia corporal. Su concepción se basa en las teorías sobre la integración sensorial de la psicóloga y terapeuta ocupacional estadounidense Jean Ayres.

Contiene bolas de tamaño y densidad adecuados que ejercen una reconfortante presión sobre distintos puntos del cuerpo y estimula de este modo el sentido táctil y el cinestésico. La estimulación inhibe y organiza los impulsos que van al sistema nervioso central aumentando la percepción del cuerpo y sus límites, proporcionando un efecto relajante y una marcada sensación de seguridad.

El edredón se presenta en diversos modelos satisfaciendo las diferentes necesidades de cada persona, ya sea en variedad de tamaño o grado de estimulación.

Indicado para numerosas aplicaciones (ver folleto descriptivo), puede ser utilizado en cualquier momento o también como edredón tradicional durante el descanso nocturno. Aparte de su lógico uso individual, también es capaz de cumplir objetivos en organizaciones colectivas.

Cuando una persona está inquieta, se altera la sensación que tiene de su propio cuerpo, puesto que parte de la actividad cerebral queda dedicada a algo distinto que la percepción de sí mismo. El edredón de bolas ayuda a percibir los límites del cuerpo, aportando calma y seguridad.

Ámpliamente utilizado en otros países, el edredón de bolas ha demostrado su idoneidad en inumerables casos, entre ellos: demencia, TDAH, autismo, estrés, ansiedad, depresión, dolor, etc.

Puede adquirir este producto fácilmente contactando a Handycat.